domingo, 23 de septiembre de 2012

Mañana voy a Madrid a movilizarme


Mañana voy a Madrid a movilizarme

Si, como dice el titulo mañana voy a  Madrid, soy un parado que me quedan 3 meses de cobrar el paro pero me gasto 57€ en ir a Madrid, ¿para que? ¿que se le ha perdido a un nacionalista vasco en Madrid?.
Pues es muy sencillo, quiero cambiar el parlamento, quiero que el golpe de estado dado por el partido popular se acabe  y deje de traicionar al estado, a sus electores y al país entero.
Solo hay que retroceder un poco en la hemeroteca para ver todas las mentiras, todo lo que dijeron que no harían y han hecho, todo lo que atosigaron al partido anterior porque hacia lo que ellos están haciendo ahora multiplicado por dos. Eso en un estado de derecho es un golpe de estado, porque consiguieron los 10.5000.00 votos con engaños descarados y estafando a los electores.

Ahora por parte del electorado lo único que podemos  hacer  es: restaurar el sistema hacerles dimitir y convocar elecciones anticipadas para que otro partido haga lo que ni estos ni los anteriores hicieron, sin violencia, sin extremismos sin iras,  es muy fácil hacer dimitir a un gobierno aunque sea en un estado seudo-democratico como este y es con la movilización y la huelga general indefinida.
Huelga general indefinida que al parecer los sindicatos no están dispuestos a convocar. Se han negado a liderar a este pueblo hacia la normalización del estado, se han enrocado en sus sedes con sus miles de liberados y han dejado al pueblo a que se lidere a si mismo ¿porque?. No entiendo porque los agentes sociales que son los encargados de defender a los trabajadores como son los sindicatos, contra las agresiones de la política o la patronal, permiten que se apruebe la ruptura laboral presentada por el Partido Popular. Una ley que incluso finiquita a los sindicatos  permitiendo  que el patrón negocie con los trabajadores directamente y sin pasar por el convenio -que ya a partir de ahora no se negociaran muchos de ellos- y sin pasar por los sindicatos.

Pues muy bien, si los partidos están adulterados y controlados por mediocres políticos con mas mediocres compañeros acobardados por la situación y por su incompetencia, ya que no son capaces de convocar ellos mismos esta huelga y solucionar la crisis, lo tendremos que hacer el pueblo. El pueblo llano con plataformas ciudadanas, sin medios económicos, sin medios de comunicación y con las honrosas excepciones de algún político suelto, llevaremos a cabo esta movilización que  terminara con la huelga general que haga dimitir al gobierno.
Todavía quedamos sindicalistas de los que luchamos en los convenios de la construcción en Bizkaia, (año 76, 6 meses de huelga) en las huelgas de Bandas, o Firestone, ( dicen que los viejos roqueros nunca mueren pero los viejos sindicalistas tampoco) y seremos capaces, junto con la juventud que está despertando de su letargo del "iphone" de llevar adelante la movilización necesaria para la huelga general indefinida. Huelga que será un precio muy, pero que muy  barato, comparado con lo que nos espera una vez pasadas las Elecciones vascas y gallegas.

Que nadie se sienta cómodo, van a ir a por todos, (bueno menos a por los bancos y multinacionales estos tiene bula papal) rebajaran las pensiones un 30 0 40 % bajaran los sueldo de funcionarios entre un 10 0 20 por ciento, incluidos esos de la porra mientras apalean pueblo llano, algunos incluso con satisfacción, les estarán quitando la cartera a ellos mismos, serán mercenarios y tendrán que poner la cama además de la vaselina. También en Europa dicen que sobran 650.000 funcionarios en España no sé si despedirán a tantos pero que a algunos cientos de miles, seguro que lo harán. Detrás iránlos parados bajando sus tiempos de paro, las jubilaciones subiendo la edad de jubilación para que los nuevos trabajadores no se integren al tejido laboral, y todo esto conlleva a mas paro, menos consumo, menos producción, mas miseria, así que por ende, a mas rescates, más recortes y más miseria, ya que los bancos se tiene que asegurar el cobro de la deuda que no es nuestra, pero si la pagaremos nosotros, por cobardes , cómodos y pensar, que nuestros problemas los solucionarían otros, sin recapacitar que estos otros están comprados y encima con nuestro dinero.

Despierta, acude a Madrid, o movilízate  en tu pueblo, convoca a huelga indefinida, impide que hagan deuda soberana la de los bancos, haz que el gobierno de turno empiece la reactivación económica  y si es necesario  saliendonos del Euro, que esto solo ha sido un engaño para podernos explotar mas y mandar en nuestro país desde otro sitio más lejano. Nunca los mercados pueden sustituir a los gobiernos, eso es dictadura, lo revistan de como lo revistan.
 A ti, si a ti que estás leyendo esto, si has llegado hasta aquí hazte la siguiente pregunta. ¿Quién gestionara mejor mi hogar y mi sueldo? ¿mi mujer o marido, o el alcalde del pueblo?. ¿quién gestionara mejor la economía de España, ¿Madrid o Bruselas? bueno a esta pregunta yo suelo dudar de la respuesta, visto como funciona Madrid. Yo desde luego la respuesta la tengo clara  en Euskadi la economía la debe gestionar Gobierno Vasco y desde luego sin diputaciones. Si somos un País que lo seamos, pero no cuatro chiringuitos partidarios.


P.D. fíjate en lo que escribo, así como en lo que quiero decir y  no como lo escribo, soy un trabajador de la construcción y no un licenciado en filología española.

Saludos Cordiales de Alex Cerdeño

 Actualización: Una vez escrita esta nota de mas arriba he visto este articulo que enlazo aquí,  confirmando por parte del alguien tan importante como el Catedrático de Economía Roberto Centeno, que en un escrito corrobora practicamente todo lo expuesto por mi en esta entrada del Blog ampliando muchos datos. 


Un extracto:  
para leer mas  del original pulsa aquí

"El camino hacia el abismo
Para entenderlo, lo primero que los españoles deben conocer son tres leyes económicas esenciales, que se cumplen siempre y en todo lugar y que Rajoy ha ignorado para mantener a toda costa una estructura de Estado inviable.
Primera.- La elevación de los impuestos sobre el consumo, la renta de las familias y la economía productiva produce siempre una caída de la actividad económica, de la inversión y del empleo. La elevación de estos impuestos pone en marcha un espiral deflacionista -menos renta disponible, menor consumo, menor inversión, mayor caída de la economía, más paro, y vuelta a empezar- en la que con el tiempo todo empeora exponencialmente.
Segundo.- Una ley empírica de la economía española nos dice que por cada puesto eliminado en el sector público se crean 2,8 puestos en la economía privada. Adicionalmente, como se sustituyen puestos improductivos por productivos, la situación de empleo y crecimiento mejora exponencialmente.
Tercero.- La inversión improductiva -aeropuertos sin aviones, universidades sin alumnos, hospitales sin enfermos, instalaciones sin uso- o suntuaria -AVES, autovías innecesaria- desplazan (crowding out) la inversión productiva, destruyendo crecimiento y empleo adicionalmente."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si estas de acuerdo con lo aquí publicado, como sí no lo estas, puedes añadir comentarios al respecto, siempre, desde el respeto mas absoluto a todas las ideas y todas las personas.