jueves, 23 de abril de 2015

La vida sigue y da muchas vueltas.

Como dice el titulo de esta entrada la vida sigue y la tierra sigue girando, y un servidor con 61 años recién cumplidos, se encuentra que ya no vale para nada  Lanbide  el INEM vasco me dice que me jubile que ya no hago falta ni al sistema ni al mundo, y me convierten en un pensionista.

Pero creo que tienen un problema y es que los viejos rokeros nunca mueren y los mismos que participamos en la huelga de 6 meses de la construcción del 1976, con 33.000 trabajadores en huelga, que fuimos artífices del nacimiento sindical, yo en la USO en concreto. Que luchamos en la central nuclear  de Lemoniz contra los que ponían bombas matando trabajadores, y contra los que nos querían explotar hasta sacarnos los ojos. Los que fuimos despedidos, detenidos, apaleados. Hoy somos jubilados por mor de las practicas de algunos compañeros que o bien a través de sus partidos en el gobierno como es el caso  de UGT, o por la negociación colectiva de entreguismo realizada a cambio de fondos de pensiones financiación para dudosa formación y subvenciones. nos han sumido a los trabajadores en una sima que ni Franco el Dictador consiguió sumir.

Pero se han equivocado, muchos seguimos en la brecha, en colectivos como Goiener, una cooperativa sin animo de lucro, comercializadora de energía eléctrica, buscando un cambio de modelo energético, o en una mutua funeraria también sin animo de lucro y ahora en una una iniciativa político social para presentar una candidatura al ayuntamiento de Basauri.

Se equivocaron los que pensaron que con franco acabarían con nosotros y se equivocan los que piensen que porque nos jubilen nos vamos a rendir. los jubiletas tenemos mucho fuelle y mucha experiencia que trasmitir.

Esos jóvenes para los que luchamos y les dimos una vida de comodidad y de derechos, nos van a necesitar para darles un futuro que con nuestra desidia y dejar en manos de partidos nuestro presente les hemos arrebatado.
Necesitamos formarlos en la lucha, nadie regala nada y los tiempos que vienen no serán buenos para ellos. Hoy mas que nunca se necesita la unidad de todos para arreglar el desaguisado que les dejamos a esta juventud para la que queríamos un mundo mejor y en libertad.
Irabazi Basauri es una iniciativa sociopolitica donde diversos partidos e independientes nos hemos unido para dar respuesta a la sociedad que pedía una unión de partidos y personas progresistas de izquierdas, para dar respuesta a las demandas de la ciudadanía de un cambio de modo de hacer política, y establecer unas premisas que permitan dar mas participación ciudadana y mas facilidades de influir en la política municipal y foral o autonomica por parte de la población Basauritarra. 

 Y en eso estamos vamos a concurrir a unas elecciones y vamos seguir haciendo lo que hemos echo toda la vida, trabajar para obtener un mundo mejor y menos corrompido por el dinero y el poder vendido a los grandes y todopoderosos bancos.

Señores que gobiernan si pensaban que con jubilarnos nos retiraríamos se equivocaron los que luchamos en la transición esa que nunca se realizo, seguimos buscando esa transición que algún día se hará. Creemos en la utopía.

Os dejo una foto de los candidatos y los enlaces de como nos puedes encontrar.

Alex Cerdeño
Ex-trabajador de la construcción, jubilado ya

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si estas de acuerdo con lo aquí publicado, como sí no lo estas, puedes añadir comentarios al respecto, siempre, desde el respeto mas absoluto a todas las ideas y todas las personas.